Denver: Sociedad de la Ciencia Cristiana

Sociedad de la Christian Science en Denver, Colorado  ( Christian Science Society in Denver, Colorado) 

Inició sus servicios informales en el año 2004 y fue registrada en Denver el 8 de enero del año 2005 con un grupo de Científicos Cristianos que decidieron celebrar servicios de la Ciencia Cristiana (Christian Science) en español cada domingo de las doce a la una de la tarde. Estos sinceros buscadores de la Verdad sabían que el campo estaba listo para la siega ya que el Comité de Radiodifusión (J.B.C.)  compuesto por varias iglesias de la Christian Science o Ciencia Cristiana había estado transmitiendo el programa radial del Heraldo de la Ciencia Cristiana y los radioescuchas de este programa radial se detenían en distintas Salas de Lectura de la Christian Science para hacer preguntas acerca de la Ciencia Cristiana (Christian Science) así como donde podían asistir a un servicio en español.
Hoy en día la Sociedad se reune todos los domingos de las doce a la una de la tarde seguido de testimonios de curaciones y respuesta a preguntas de la Ciencia Cristiana.
Además cuenta con Escuela Dominical para los niños y ofrece también el cuidado de niños mas pequeños.
Después del servicio dominical y Escuela Dominical, los asistentes pueden comprar o prestar literatura de la Ciencia Cristiana además de hacer preguntas acerca de lo que es la Ciencia Cristiana. A continuación pueden leer algo mas acerca de la Ciencia Cristiana
DATOS RÁPIDOS PARA EL USO GENERAL

*La Ciencia Cristiana es tanto una enseñanza religiosa como un sistema de curación espiritual basado en La Biblia, y fundado por Mary Baker Eddy.

*La misión mundial sanadora de La Primera Iglesia de Cristo, Científico en Boston, MA incluye miembros, Practicistas de la Ciencia Cristiana, Enfermeros de la Ciencia Cristiana, Maestros, Conferenciantes, actividades de la juventud, iglesias filiales, y salas de lectura en comunidades alrededor de 60 países.

*Dentro de las publicaciones de La Iglesia se encuentran revistas semanales y mensuales las cuales incluyen recuentos de sanidad a través de la Ciencia Cristiana.

*La Iglesia también publica el Christian Science Monitor, y el CSMonitor.com

HISTORIA

*En 1866 Mary Baker Eddy (1821-1910) quien vivía en Lynn, Massachusetts, fue sanada de una condición crítica mientras se encontraba leyendo en la Biblia recuentos de curación de Jesús y descubrió la Ciencia Cristiana.

*En 1875 ella publicó su libro Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras detallando su descubrimiento de la Ciencia Cristiana, su sistema de curación, y su comentario en las Sagradas Escrituras.

*En 1879 se establece una carta constitucional para La Primera Iglesia de Cristo, Científico “destinada a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación.”

*En 1908 Mary Baker Eddy establece el Christian Science Monitor como un periódico diario internacional con la misión de “no lastimar a nadie sino que bendecir a la humanidad.” A lo que va de esa fecha el Monitor ha recibido siete Premios Pulitzer.

FICHERO DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿Porqué se llama Ciencia Cristiana o Christian Science?

Es Cristiana porque está basada en las enseñanzas de Jesús. Es científica porque utiliza las leyes de Dios y cuando se aplica sistemáticamente a cualquier situación, trae los resultados prácticos. La Ciencia Cristiana o Christian Science no es Cientología o Scientology.

¿Es la Ciencia Cristiana o Christian Science una religión?

Es una religión así como un sistema basado en el cuidado espiritual. Es una religión en el sentido que existe una iglesia–La Primera Iglesia, de Cristo, Científico–que respalda la práctica de la Ciencia Cristiana a través del mundo, y la cual está basada en La Biblia, especialmente en las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, es también un sistema que cuida la salud basado en la espiritualidad y es estudiada y practicada por gentes de todas las descendencias.

¿Quién es Mary Baker Eddy?

Mary Baker Eddy (1821-1910) fue una autora, maestra, y líder religiosa Americana de mucha influencia, conocida por sus ideas revolucionarias acerca de la espiritualidad, y salud, las cuales nombró Christian Science o Ciencia Cristiana. Ella articuló esas ideas en su trabajo principal Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras publicado por primera vez en 1875.

¿Se encuentran los Científicos Cristianos libres para buscar tratamiento médico?

Sí. Todas las decisiones del cuidado de la salud son decisiones individuales. Habiendo dicho esto, muchos Científicos Cristianos han encontrado en forma consistente que la oración es un medio confiable en el cuidado de la salud.

¿Se basa la Ciencia Cristiana en la curación por medio de la fe?

No, si usted quiere decir que el resultado de la oración por medio de la fe, sea bueno o malo, es la voluntad de Dios. Nada en la teología de la Ciencia Cristiana dice que es la voluntad de Dios que cualquiera sufra, o se encuentre enfermo, sino que al contrario que es la voluntad de Dios que cada individuo tenga salud y vida.

¿Que es lo que los Científicos Cristianos quieren decir cuando hablan acerca de la curación por medio de la oración?

La oración en la Ciencia Cristiana está enraizado en la naturaleza de Dios como el bien y en la relación de cada individuo con Dios. Es el entendimiento progresivo de este hecho–que uno nunca puede estar separado de Dios y del Amor de Dios–y eso trae consigo la curación de cualquier cosa que necesita curación, ya sea que nuestra salud física esté involucrada, el bienestar emocional- o, por esa cuestión la comunidad de uno o el mundo en general. A través de la Ciencia Cristiana millones han aprendido que ningún problema es tan grande-o tan pequeño-para Dios. No hay rituales, fórmulas, o conjuros en las oraciones de la Ciencia Cristiana.

Para más información visite los sitios de la web: www.christianscience.com, www.elheraldocc.com, www.spirituality.com