Lakewood Society SPANISH SERVICES

¡Bienvenidos!

Domingos: 12 PM

Servicios en español en la Iglesia: 1680 Garland St, Lakewood, CO 80215

Por teléfono:   (720) 452-6338  ID de conferencia:   38199# 

Por computadora:  https://panel.turbobridge.com/webcall/   ID de conferencia:  38199# y ponga en su nombre

 

Sala de lectura:  lunes 10 a 1
Llame para horas adicionales: (303-238-3821)
1680 Garland St, Lakewood, CO 80215

 

HISTORIA

*En 1866 Mary Baker Eddy (1821-1910) quien vivía en Lynn, Massachusetts, fue sanada de una condición crítica mientras se encontraba leyendo en la Biblia recuentos de curación de Jesús y descubrió la Ciencia Cristiana.

*En 1875 ella publicó su libro Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras detallando su descubrimiento de la Ciencia Cristiana, su sistema de curación, y su comentario en las Sagradas Escrituras.

*En 1879 se establece una carta constitucional para La Primera Iglesia de Cristo, Científico “destinada a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación.”

*En 1908 Mary Baker Eddy establece el Christian Science Monitor como un periódico diario internacional con la misión de “no lastimar a nadie sino que bendecir a la humanidad.” A lo que va de esa fecha el Monitor ha recibido siete Premios Pulitzer.

FICHERO DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿Porqué se llama Ciencia Cristiana o Christian Science?

Es Cristiana porque está basada en las enseñanzas de Jesús. Es científica porque utiliza las leyes de Dios y cuando se aplica sistemáticamente a cualquier situación, trae los resultados prácticos. La Ciencia Cristiana o Christian Science no es Cientología o Scientology.

¿Es la Ciencia Cristiana o Christian Science una religión?

Es una religión así como un sistema basado en el cuidado espiritual. Es una religión en el sentido que existe una iglesia–La Primera Iglesia, de Cristo, Científico–que respalda la práctica de la Ciencia Cristiana a través del mundo, y la cual está basada en La Biblia, especialmente en las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, es también un sistema que cuida la salud basado en la espiritualidad y es estudiada y practicada por gentes de todas las descendencias.

¿Quién es Mary Baker Eddy?

Mary Baker Eddy (1821-1910) fue una autora, maestra, y líder religiosa Americana de mucha influencia, conocida por sus ideas revolucionarias acerca de la espiritualidad, y salud, las cuales nombró Christian Science o Ciencia Cristiana. Ella articuló esas ideas en su trabajo principal Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras publicado por primera vez en 1875.

¿Se encuentran los Científicos Cristianos libres para buscar tratamiento médico?

Sí. Todas las decisiones del cuidado de la salud son decisiones individuales. Habiendo dicho esto, muchos Científicos Cristianos han encontrado en forma consistente que la oración es un medio confiable en el cuidado de la salud.

¿Se basa la Ciencia Cristiana en la curación por medio de la fe?

No, si usted quiere decir que el resultado de la oración por medio de la fe, sea bueno o malo, es la voluntad de Dios. Nada en la teología de la Ciencia Cristiana dice que es la voluntad de Dios que cualquiera sufra, o se encuentre enfermo, sino que al contrario que es la voluntad de Dios que cada individuo tenga salud y vida.

¿Que es lo que los Científicos Cristianos quieren decir cuando hablan acerca de la curación por medio de la oración?

La oración en la Ciencia Cristiana está enraizado en la naturaleza de Dios como el bien y en la relación de cada individuo con Dios. Es el entendimiento progresivo de este hecho–que uno nunca puede estar separado de Dios y del Amor de Dios–y eso trae consigo la curación de cualquier cosa que necesita curación, ya sea que nuestra salud física esté involucrada, el bienestar emocional- o, por esa cuestión la comunidad de uno o el mundo en general. A través de la Ciencia Cristiana millones han aprendido que ningún problema es tan grande-o tan pequeño-para Dios. No hay rituales, fórmulas, o conjuros en las oraciones de la Ciencia Cristiana.

Para más información visite los sitios de la web: www.christianscience.com,